28 de febrero de 2012

Software de Gestión: Si frustras a tu cliente, te hundirás junto con su ilusión (los vendedores son la clave)

Entre un sinfín de sofisticadas estrategias comerciales para el éxito, existe una clave para que tus ventas aumenten y que el límite sea el cielo.

Aunque muchos dicen que la buena calidad del producto "lo es todo" para concretar buenas ventas, eso es falso, ya que el cliente tiene una expectativa de calidad que el producto debe cumplir simplemente porque es "lo esperado". Nadie se va a sorprender de que el producto sea de buena calidad.

¿Qué se puede hacer que el cliente prefiera comprar en tu empresa y no en otro lugar?

La Clave es reclutar buenos vendedores y ofrecer un excelente servicio de atención al cliente. Es esencial para el éxito de tu negocio. Una fuerza de ventas debidamente capacitada le da un impulso de crecimiento muy importante a tu negocio.

Un buen vendedor crea la fidelización del cliente: lo escucha atentamente, lo ayuda a tomar mejores decisiones y le brinda la información suficiente, reafirmando el deseo de compra sobre el producto.

Para ti, una venta es una de tantas a lo largo del día, de la semana y del mes, un ingreso en la caja del dinero, otro logro comercial.

Para el cliente, el momento de la compra es una experiencia única, viene a tu empresa con entusiasmo a satisfacer su deseo y ser un poquito más feliz.

Frustrar esa ilusión debería ser un pecado.

Un cliente feliz se identifica con tu marca, te promociona con su recomendación. De hecho, te brinda la mejor publicidad a la que puedes aspirar. Tu negocio será su referente del rubro.

Volviendo a tu negocio, ¿Qué puedes ofrecerle a tu vendedor para que pueda desplegar todas sus cualidades en su tarea, aumentar las ventas y la satisfacción del cliente?

Sin duda, una herramienta que respalde sus argumentos, que brinde instantáneamente un estado del stock en tiempo real, que le muestre rápidamente información como características del producto, instrucciones de uso y advertencias sobre el producto para evitar disconformidades del cliente.

Un software de gestión que, además, le dé información sobre productos complementarios para lograr ventas adicionales, relacione productos similares o sustitutos, muestre claramente los diferentes precios y administre precios promocionales evitándole cálculos innecesarios.

Un software que, con un simple y completo sistema de comisiones asociado a las ventas, le quite una preocupación de la cabeza y le permita dedicar su tiempo exclusivamente a vender.

 

StockBase POS administra organizadamente tu actividad comercial y también brinda velocidad de respuesta a las inquietudes del cliente para su satisfacción.

La ganancia de tu negocio depende absolutamente de la satisfacción del cliente.

Las malas experiencias de compra se relacionan en mayor medida con factores como demoras en la atención, falta de stock de productos publicados, deficiente información acerca del producto por parte del vendedor, fallas en el sistema de facturación a la hora de reflejar los precios de las promociones, largas filas para pagar su compra y obtener la factura.

Una sola mala experiencia de compra de un cliente se transmitirá de boca a oído, entre diez y trece veces. Y se multiplicará.

Tú no quieres eso para tu negocio.

 

Suma StockBase POS 2012 a tu equipo de trabajo.